El programa Partner de YouTube, que habilita a sus miembros a que obtengan ingresos por las visualizaciones de su audiencia, será a partir de ahora más accesible.
Youtube pone el Programa para Partners (YPP) a disposición de más creadores y ofrece un acceso anticipado a las funciones de financiación por fans y de compras.
Esta nueva medida comenzará este mes de julio para los creadores de Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y Taiwán, por el momento, pero pronto llegará a España
Nuevas condiciones
La plataforma ha anunciado que los requisitos para formar parte del mismo se reducen de forma sustancial. Los tradicionales que Youtube exigía a los creadores de contenido eran los siguientes:
- Contar con al menos 1.000 suscriptores en tu canal.
- Y, además, uno de los siguientes:
- Tener 4.000 horas de visualización públicas.
- O 10 millones de visualizaciones de Shorts públicos en los últimos 90 días.
A partir de hoy, como ya se puede leer en el blog de la plataforma de streaming, los requisitos son menos estrictos. Pasarían a ser los siguientes:
- Disponer de una comunidad de 500 suscriptores.
- Haber subido tres vídeos públicos en los últimos 90 días.
- Y que se cumpla una de las siguientes premisas:
- Haber tenido 3.000 horas de visualización públicas.
- O 3 millones de visualizaciones de Shorts públicos en los últimos 90 días.
Con esta nueva política de monetización, la plataforma quiere hacer frente a la competencia de Twitch, con sus directos.
YouTube ha aclarado que las condiciones se rebajan para formar parte del programa Partner. La monetización publicitaria, de momento, seguirá sujeta a cumplir los requisitos anteriores, con el reparto tradicional 55-45% a favor del creador en vídeos largos y 45-55% en el caso de los cortos.
De esta manera, el servicio de vídeo de Google estimulará el ecosistema para que haya más gente creando contenido, además de aumentar el inventariado como tal. En un momento, en el que la disputa entre plataformas por la supremacía del vídeo corto con TikTok, es evidente.
>> Quizás también te interesa <<
Página web e-commerce – Caso de éxito
Mega Guía de Copywriting [+ventas +conversión]
Usa las redes sociales de tu empresa para vender a coste cero con los fondos europeos
¿Cómo cumplir con los nuevos criterios?
Si deseas monetizar tu canal en YouTube y cumplir con esta nueva política, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:
- Crear contenido de calidad: Produce vídeos que sean interesantes, entretenidos y sean útiles para tu audiencia. Esto te ayudará a atraer más suscriptores y aumentar las horas de reproducción de tu canal.
- Optimizar tus metadatos: Utiliza palabras clave relevantes en tus títulos, descripciones y etiquetas para que tu contenido sea más fácilmente localizable por el algoritmo de YouTube y por los usuarios.
- Promociona tu canal: Utiliza las redes sociales y otras plataformas para promocionar tus vídeos, y atraer a más suscriptores. Esto puede ayudarte a alcanzar el requisito de 1.000 suscriptores de manera más rápida.
- Interactúa con tu audiencia: Responde a los comentarios de tus espectadores y crea una comunidad en torno a tu canal. Esto fomentará el compromiso, aumentará la fidelización y aumentará la retención de tus espectadores.
- Mantén el ritmo de publicación: Crea vídeos de forma regular para mantener el interés de tu audiencia y aumentar tus horas de reproducción.