
El SEO local persigue posicionar tu página web en áreas geográficas específicas y es imprescindible para tu negocio si te has marcado el objetivo de proyectar una imagen de marca fuerte, promover la diferenciación y por supuesto, vender.
Más de la mitad de las ventas realizadas en un comercio local se investigan previamente haciendo una búsqueda online.
Si los clientes locales confían en internet para encontrar información sobre tu negocio, ha llegado el momento de desmarcarte de tu competencia y ganar visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda.
El posicionamiento SEO es posiblemente la estrategia de marketing digital más ampliamente adoptada en empresas de todo el mundo por su efectividad en la obtención de resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son de pago.
Su enfoque estratégico a largo plazo tiene la cualidad de adaptarse a múltiples tipos de dispositivos y actúa como un imán para atraer tráfico relevante hacia tu web.
Vamos a ver por qué el SEO local es un diamante en bruto para tu negocio.
1# Refuerza tu proyección como marca
Tus clientes potenciales son más propensos a confiar en ti cuando la búsqueda de un concepto clave específico se traduce en más visibilidad y en un posicionamiento en la parte más alta del buscador.
Estar en esa zona con una imagen de empresa identificable favorece la diferenciación, ayuda a conquistar un espacio en la mente de tus clientes, establece confianza y da un empujón a la influencia en las decisiones de compra.
El efecto secundario puede ser demoledor.
Impulsa el crecimiento de tu negocio y vende más con menos esfuerzo aprovechando el tirón de las búsquedas locales.
2# Potencia las ventas off line
Los negocios locales que no utilizan internet están derrochando una parte fundamental de su potencial.
Un buen posicionamiento SEO empieza por la toma de decisiones acertadas e inteligentes para sacar partido al cada vez más alto número de usuarios que utiliza el entorno digital para encontrar negocios locales en los que realizar sus compras.
¿Qué te impide hacer que tu web actúe como un vendedor incansable trabajando como experto 24/7 para entregar clientes potenciales a tu negocio?
Ahora puedes hacerlo.
3# Favorece la atracción de tráfico móvil
El porcentaje de usuarios que utiliza dispositivos móviles va en aumento, las marcas lo saben y por eso potencian sus estrategias de marketing móvil.
Más del 70% de las personas realizan una búsqueda online de la ubicación del negocio que quieren visitar.
Por eso en esta revolución multidispositivo que estamos viviendo, el posicionamiento SEO local es el arma secreta para captar a todos esos clientes que realizan búsquedas desde sus smartphones o tablets en un momento álgido del proceso de compra.
Si tu página web ofrece una sobresaliente experiencia de usuario desde cualquier dispositivo, los resultados para tu negocio no se van a hacer esperar. Además Google ya ha anunciado que la versión móvil de un sitio web será la versión indexada por defecto.
4# Optimiza el posicionamiento local para búsquedas por voz
El impacto del SEO por voz en búsquedas locales es imparable.
Las búsquedas por voz a través de dispositivos móviles es tres veces más propensa a ser local que la búsqueda de texto y es que la mayor parte de las búsquedas desde teléfonos inteligentes también tienen carácter local.
¿Imaginas las implicaciones que todo esto puede tener en tu cuenta de resultados?
5# Rentabiliza tu inversión
Una estrategia SEO local diseñada a partir de objetivos bien definidos tiene un potencial indiscutible para atraer un importante número de visitantes interesados en tus productos o servicios.
Obtén resultados medibles, rastreables y cuantificables en un espacio temporal y para una zona geográfica, con un impacto definitivo en el ranking, el tráfico hacia tu web, las conversiones y las ventas off line.
Deja que tus clientes te encuentren con facilidad.