
¿Qué estás haciendo para conectar con tus clientes y ganarte su confianza?
Los medios de comunicación social desempeñan un jugoso papel para destapar uno de los ingredientes secretos que hacen que tus clientes deseen tus productos o servicios y se mantengan fieles a tu marca.
Además conducen más tráfico hacia tu web y le dan un suculento empujón al posicionamiento natural SEO.
Tu empresa tiene la oportunidad de crear una relación genuina con esos dos tercios de los usuarios de internet que tienen perfiles sociales con cuentas activas.
Afianzar las interacciones sociales con tu público objetivo se convierte en un aspecto esencial para el crecimiento de tu negocio, y además te permite obtener una visión clara de su comportamiento, hábitos y preferencias, simplemente supervisando cómo actúan en línea.
Si te estás preguntando por qué las redes sociales merecen un apartado esencial en tu estrategia de negocio, quédate un rato más y descúbrelo con nosotros.
1# Crea relevancia de marca
Ahora es posible diferenciar tu marca, impulsar tu negocio y transformar tu reputación online de una forma impensable antes de la aparición de los medios de comunicación social.
Rentabiliza todo el esfuerzo en la generación de confianza y relevancia con acciones dirigidas a tu target y transmitidas en los canales precisos y los formatos que funcionan en cada uno de ellos.
Ten en cuenta que una marca de éxito no se define por el número de seguidores que tiene activos en sus diferentes perfiles sociales, sino por la cantidad de defensores de la marca que es capaz de construir.
2# Apuesta por la atención al cliente
Con la retroalimentación que recibe tu marca en redes sociales, serás el primero en saber qué está pasando y tendrás la oportunidad de tomar medidas para solventar incidencias o mejorar procesos.
Los consumidores aman las marcas que responden a las inquietudes de los clientes en los perfiles sociales.
La comunicación en tiempo real construye clientes satisfechos y evangelizadores de la marca que impulsan el sentimiento de “experiencia de marca positiva” con una repercusión directa en tu negocio.
Las marcas que tienen perfiles en redes sociales inspiran más confianza.
#3 Anima las decisiones de compra
Un porcentaje muy alto de los usuarios reconocen que tienen en cuenta la actividad social de las marcas en el momento de realizar una compra.
Las principales motivaciones para comenzar a seguir una marca en redes sociales son:
1- Mantenerse informados de la actividad de la empresa
2- Descubrir nuevos productos o servicios
3- Vinculación con la marca
4- Obtener descuentos
5- Mantener el contacto
Los auténticos protagonistas son los consumidores. Ellos comparten información relevante, recomendaciones y su propia opinión acerca de tus productos o servicios mientras que ejercen de vendedores en la sombra.
No se puede pedir más.
#4 Promueve tu contenido
La presencia en medios de comunicación social cuando se utiliza de forma conjunta con la creación de contenido de calidad es una manera muy eficaz de atraer nuevos clientes y también de construir autoridad en tu área de especialización.
Saber dónde, cómo y cuándo puede llevar a tu empresa al siguiente nivel.