
¿Buscas conectar con tu audiencia? ¿Dejar huella? ¿Impactar? No… ¡Buscas vender!
Como cualquier otra empresa, cada día te enfrentas a múltiples obstáculos, desafíos y también oportunidades de negocio, en un viaje distintivo conformado por el mercado en el que te mueves, tu oferta de productos o servicios, y el tipo de clientes a los que apuntas.
Aunque, hay un requisito que es común para todos, y tiene que ver con la necesidad de encontrar clientes potenciales sobre los que impactar.
La prospección de ventas se ha convertido en una tarea cada vez más difícil (por no decir el verdadero talón de Aquiles) para muchas empresas, donde generar resultados positivos, cumplir los objetivos de negocio y ser rentables es el gran reto.
Hoy te traemos un puñado de estrategias digitales con potencial para aumentar el número de clientes potenciales, fidelizar los actuales y por supuesto, pensadas para vender.
Las empresas que logran resultados excepcionales hacen las cosas de manera diferente.
Empezamos.
Conoce tu mercado objetivo
Es imposible ser todo para todos.
Piénsalo y desmárcate de todas esas empresas que lanzan sus productos o servicios sin el conocimiento previo de quién es su público y hacia dónde dirigir sus acciones de marketing.
Identifica el prototipo del comprador (o buyer persona) que pretendes atraer, y las necesidades exclusivas del mercado al que te diriges mediante una investigación que te ayude a descubrir qué factores influyen en su comportamiento de compra.
Si lo que persigues es maximizar tus recursos y aumentar la rentabilidad, pon todo ese conocimiento en el epicentro de tu estrategia de ventas.
Los resultados no tardarán en llegar.
Haz que tu página web destaque
Cuando sabes que en el mundo hay más cuatrocientos millones de sitios web activos (cuando acabes de leer este artículo, se habrán creado algunos miles más), y que todos ellos compiten por un poco de atención, te das cuenta de lo importante que es diferenciarte y crear auténticas experiencias digitales para destacar entre la multitud. Recuerda que no es sobre ti, es sobre ellos.
Haz tu web móvil. Rápida. Intuitiva. Fácil de navegar. Preparada para crecer. Creíble. Confiable. Persuasiva. Enfocada en tu cliente ideal. Orientada a resultados. Rentable.
¿Cómo?
Crea interés con el diseño. Prioriza la experiencia de usuario. Da sentido a tu marca. Genera contenido original. Optimiza para buscadores. Haz tu web social. Actualiza con frecuencia. Añade un blog. Saca partido al vídeo. Haz publicidad inteligente. Plantéate integrar un chatbot. Usa los datos para crecer.
Y si de verdad quieres marcar una diferencia, confía el diseño web de tu empresa en profesionales.
Porque tu web es mucho más que tu tarjeta de visita. Es la cara de tu negocio en el ecosistema online y una herramienta de marketing con potencial real para generar ventas de forma efectiva.
Asegúrate de que tu sitio web es ultrarrápido
El 40% de los usuarios abandonan una página que tarda más de 3 segundos en cargarse.
Las páginas web posicionadas en la primera página de resultados de búsqueda de Google, tienen un promedio de 2 segundos de velocidad de carga.
Y otro dato singular. En el caso de un comercio electrónico, el retraso de 1 segundo en la carga de la página tiene consecuencias directas sobre la finalización del proceso de compra.
Reducir el tiempo de carga de tu página web no solo satisface a Google, a quien le encantan las páginas web rápidas. Además tendrás un suculento premio con forma de posicionamiento en la zona VIP de los resultados de búsqueda.
Usa chatbots para la generación de leads
Como herramienta de inteligencia artificial para los negocios, el potencial de los chatbots presenta una gran oportunidad para estimular las ventas al proveer una conexión directa de los usuarios con las empresas desde cualquier dispositivo, sin llamadas telefónicas, formularios ni emails.
Imitan el lenguaje conversacional, ofrecen respuestas coherentes y pueden mantener una conversación básica o responder a las preguntas frecuentes de los usuarios como lo haría una persona.
Además de mostrarse muy útiles o reducir el estrés en los servicios de atención al cliente, facilitan la interacción en la parte alta del embudo de ventas e incrementan el ROI de tu estrategia de marketing digital.
Incluye llamadas a la acción
Una llamada a la acción o CTA (del inglés, call to action) es un botón con un enlace que se agrega en tu página web para guiar a los visitantes y decirles qué hacer en el siguiente paso. Consigue que cada clic sirva a un único propósito: la conversión de usuarios en clientes.
Cada llamada a la acción abre la posibilidad de que los visitantes de tu web hagan exactamente lo que necesitas, como por ejemplo rellenar un formulario, redirigir a otra web o contenido, solicitar el acceso a tu lista de suscriptores o iniciar un proceso de compra.
Es el detonante de una acción en el punto álgido de influencia de un contenido, comunica el valor de lo que haces de manera que resuena con tus clientes, e inspira a realizar el siguiente movimiento dentro de tu web.
Sé estratégico con tus llamadas a la acción. En ellas vas a encontrar tu mejor aliado para lanzar los mensajes precisos que te ayudarán a potenciar las ventas.